REFERENCIAS

Existen 2 tipos de referencias en Excel, a continuación se explicaran cada una de ellas.

Referencia relativa

Las celdas referenciadas cambian cuando copias la formula hacia otra celda

En la imagen, la celda B5 contiene la función SUMA con los valores de las celda B3 y B4 (referencias), luego de copiar la celda B5 y pegarla enC5 la referencia de la función se movió y ahora la función SUMA esta haciendo referencia a las celdas C3 y C4, y como ambas celdas están vacías el resultado es 0 (puedes ingresar cualquier numero en las celdas C3 y C4 y veras que el resultado se dará automáticamente)

Referencia absoluta

Una referencia absoluta es aquella que se mantiene constante sin importar donde copies la formula.


Ahora, al copiar la celda de B5 a C5 el resultado sigue siendo 8, esto por que la referencia es absoluta y las celdas referenciadas no se moverán.

Para lograr que una referencia sea absoluta es necesario fijar una celda, y esto se logra haciendo uso del símbolo del dólar "$".

Autocompletar

La funcionalidad de autocompletar es útil para ahorrar tiempo, ya que te permite llenar automáticamente las celdas continuas con datos que siguen un patrón, una formula, una función o una serie especifica.

Para autocompletar solo basta con seleccionar las primeras celdas, ubicarse en la esquina inferior derecha de la ultima celda seleccionada hasta poder observar una cruza negra y arrastrar hasta completar las celdas necesarias.









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